X

PEDÍ? TU TEMA

NOMBRE Y APELLIDO
EMAIL
NOMBRE DEL TEMA - BANDA
COMENTARIO
Si tenés ganas de escuchar una
canción para comer, para oirla
mientras trabajas, o para bañarte.
Completá la planilla y listo.
X

COMERCIAL

NOMBRE Y APELLIDO
E-MAIL
CIUDAD
COMENTARIO

PRODUCCIÓN

NOMBRE Y APELLIDO
E-MAIL
CIUDAD
COMENTARIO
Nota de Tapa - 17/05/2013
16/05/2013
Confesiones de una mujer despechada

La actriz estrella Angelina Jolie se convirtió en tapa de todos los medios internacionales al decidir hacerse una mastectomía doble para reducir su riesgo de cáncer. ¿Un ejemplo a seguir o un extremo a evitar?

El curioso caso de Angelina Jolie, que ha optado por una doble adenomastectomía para reducir las posibilidades de desarrollar un cáncer, la llevó desde los debates en la mesa/las reuniones de estudio/la oficina a la tapa de la Revista Time.

En un primer lugar, cabe aclarar el asunto: cada caso es un mundo. Angelina ha acudido a una consulta oncológica, donde le han recomendado suS médicoS (porque la gente de poder siempre habla de suS médicoS, suS abogadoS, suS... inseguridades, no?) realizarse esta doble cirugía, previniendo una enfermedad, la cual le diagnosticaron un 87% de posibilidades que esto pudiera ocurrir.

"Oh, no! Me cortaste las manos!" Habría dicho Brad al enterarse de la decisión de Angelina.

Semejante acto de una persona tan pública no ha tardado en tener repercusión, al punto que a través de una columna en The New York Times, la estrella ha confesado el por qué de tal decisión, en una suerte de confesión que sin dudas será una guía para que un montón de mujeres en situación más o menos similar, tomen su ejemplo.

"Mis doctores estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra. Cuando supe que esta era mi realidad, decidí actuar de forma proactiva y minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión preventiva de someterme a una doble mastectomía. Tras la operación, los médicos han reducido las probabilidades de la actriz de desarrollar estas enfermedades hasta un 5%". Todo dentro de una gran subjetividad, y de posibles proyecciones muy improbables.

"He preferido no mantener en secreto mi historia porque hay muchas mujeres que no saben que tal vez están viviendo bajo la sombra del cáncer. Mi esperanza es que ellas también puedan hacerse el análisis genético, y si su riesgo es elevado, también sabrán que tienen buenas opciones", agregó.

Quizás, mientras debatimos, pecamos de prejuiciosos por tratarse de una personalidad con una exposición muy alta, quien además nos ha sabido soprender con excentricidades que nos han dejado considerablemente estupefactos, como confesar haberse inyectado una ampolla de sangre del actor Billy Bob Thornton, su anterior amor.

En la mayoría de los casos es casi imposible considerar a una diva sin alguna excentricidad, quizás producto del poder, dinero y tiempo con el que cuentan, en cantidades mucho más amplias que los comunes mortales. Quizás este parecer/confirmar/demostrar sentirse superior al resto del mundo sea la explicación de tantas manías. Quizás simplemente se trate de la caprichosidad de un lujo. Y, disculpá Indio, pero en este caso el lujo NO es vulgaridad.

Se puede ver como muy valorable que Jolie haya hecho público esta decisión, colocando en la opinión pública algo muy real. El cáncer de mama existe. Habrá mujeres que seguramente gracias a esta publicación se informará sobre el gen BRCA1, pero también somos conscientes que el mundo está lleno de oportunistas. Lo más importante está en la concientización, la información y la educación. Pero, a esta instancia no llega Angelina, solo pueden llegar las políticas de educación y prevención en salud, que dependen de las voluntades de los gobiernos.

Dicho esto recordamos a Anybody Seen My Baby? el video de los Rollings, con la protagonista en cuestión, pidiéndote que siempre promuevas la realización de los controles necesarios y la aceptación de que, como te dijimos antes, cada decisión tiene el mismo valor, ya que es un tema muy personal.


BinwuzZVjnE

RADIO TRIP TRIP MAGAZINE
Acerca de Trip RD | Acerca de Radio Trip | Términos de uso | Política de Privacidad | Pautá en Trip | Escribí para Trip | Agenda | Concursos | Contacto
Trip Revista Digital © Radio Trip. Todos los Derechos Registrados. Rosario, Santa Fe, Argentina. Radio Trip es una emisora de GrupoFisherton.