X

PEDÍ? TU TEMA

NOMBRE Y APELLIDO
EMAIL
NOMBRE DEL TEMA - BANDA
COMENTARIO
Si tenés ganas de escuchar una
canción para comer, para oirla
mientras trabajas, o para bañarte.
Completá la planilla y listo.
X

COMERCIAL

NOMBRE Y APELLIDO
E-MAIL
CIUDAD
COMENTARIO

PRODUCCIÓN

NOMBRE Y APELLIDO
E-MAIL
CIUDAD
COMENTARIO
Nota de Tapa - 23/05/2013
22/05/2013
La pelota se mancha

La inmortalizada frase de Diego Armando Maradona nos surgió como hipótesis para replantear y marcar la delgadísima frontera en la que conviven el deporte, la pasión, el entretenimiento y el poder.

Cada vez que la amargura se nos mete dentro del cuerpo por un resultado adverso, gente ajena al dolor nos trata de tranquilizar bajándonos una línea que, en medio de una disputa entre trillada y real, poco nos importa: 'simplemente son hombres compitiendo entre sí para ver quién mete más veces una pelota dentro de un arco'.

Pero el fútbol, ¿es realmente eso?

En medio de sospechas por designaciones de arbitrajes, técnicos y muchísimas  suspicacias, sumado a una cruzada realizada por el presidente del club Javier Cantero por borrar a los barras, aparece un posible descenso de uno de los grandes que nunca descendió: Independiente. Equipo que hace solo unas pocas fechas estaba sin DT por la salida del Tolo Gallego y nadie se animaba a agarrar, por lo que se perfilaba como virtual descendido, y que de pronto contó con la inestimable ayuda del excelentísimo presidente de la AFA, quien convenció a Miguel Brindisi para agarrar la dirección del equipo vaya a saber con qué excusas convincentes. La cuestión es que a los rojos les cambió mucho el presente desde la llegada de Miguel. Curioso, no?

Esta semana Argentinos Juniors -su principal competidor para evitar el descenso-, se vió plagado de polémicas. Desde un nuevo paupérrimo espectáculo brindado por sus jugadores (incluyendo 5ta misteriosa derrota al hilo), la separación del plantel de referentes como Placente, Garcé y Matellán -apellidos bastante pobres para ser nombrados referentes en el semillero mundial que incluye a Maradona, Batista, Borghi, Redondo, Sorín, Riquelme y tantos otros-, incluyendo el alejamiento de su Presidente, quien tuvo que salir a desmentir el rumor que habria entregado el campeonato a cambio de una futura Vicepresidencia en AFA. Todo bañado con la pintorezca pincelada de un Caruso Lombardi dando un nuevo papelón mediático.

 

JEyGuZcRHOQ

 

¿Es el show de la conspiración que nos intentan vender los medios, o hay olor a Samsonite para evitar un nuevo descenso de un grande? No es necesario aclarar que una pronta recuperación del Rey de Copas sería una alegría para el fútbol argentino, pero sí que deseamos que de conseguirlo, no haya nada en el medio que dé lugar a la sospecha.

Esta semana falleció un nefasto personaje de la historia argentina. En medio de su dictadura, el fútbol ocupó una gran plataforma para tapar uno de los episodios más tristes que estaban pasando en Argentina (el genio de Ezequiel Fernández Moores escribio acá una de las columnas más interesantes que hemos leído sobre este tema). Algunas demostraciones de que cuando el fútbol se mezcla con el poder, tiñe su esencia con algo más que 11 contra 11.

Justamente, en una nueva suspicacia conspiracional, se planteó un cambio de horario de televisación de los partidos. La desconfianza se instaló, vaya uno a saber cómo, si este cambio de horario es simplemente para ganar más rating durante el Prime Time o si es para robarle puntos al principal programa opositor (a lo mejor solo hay que llamarlo de investigación ) que tiene el gobierno, conducido por Jorge Lanata.

Una verdad es que el principal ingreso del fútbol es el derecho televisivo. En España, el 50% de los derechos televisivos van a parar a Barcelona y Real Madrid. No sorprende que sean estos clubes quienes se repartan además los títulos y planteles más codiciados.

Otra gran verdad es que la latente inseguridad a altas horas, y en lugares bastante peligrosos como lo son algunos estadios de fútbol, convierte esta decisión en -por lo menos- polémica. Se está privando al hincha de TV, el que está en su sofá, por sobre el que viajó kilómetros para ver a su equipo.

Son muchas las dudas que nos genera el fútbol, podríamos escribir días, semanas y meses y todavía tendríamos mucho material fuera, pero la fe es más fuerte, no cree en la ciencia. Quizás esa sea una de las razones por las cuales nos volvimos, nos volvemos y nos vamos a seguir volviendo locos cuando el referí no ve un penal a favor de nuestro equipo, nuestro delantero tira muchos metros arriba la pelota, nuestro arquero no agarra ni un subte o nuestros dirigentes contratan/dejan ir jugadores inescrupulosamente mal. Así y todo, vamos a seguir prendiendo la radio, la tele, comprando las camisetas por más espantoso que sea el nuevo modelo y yendo a la cancha a disfrutar de la resaca que alguna vez fue nuestro rico fútbol argentino.

RADIO TRIP TRIP MAGAZINE
Acerca de Trip RD | Acerca de Radio Trip | Términos de uso | Política de Privacidad | Pautá en Trip | Escribí para Trip | Agenda | Concursos | Contacto
Trip Revista Digital © Radio Trip. Todos los Derechos Registrados. Rosario, Santa Fe, Argentina. Radio Trip es una emisora de GrupoFisherton.