X

PEDÍ? TU TEMA

NOMBRE Y APELLIDO
EMAIL
NOMBRE DEL TEMA - BANDA
COMENTARIO
Si tenés ganas de escuchar una
canción para comer, para oirla
mientras trabajas, o para bañarte.
Completá la planilla y listo.
X

COMERCIAL

NOMBRE Y APELLIDO
E-MAIL
CIUDAD
COMENTARIO

PRODUCCIÓN

NOMBRE Y APELLIDO
E-MAIL
CIUDAD
COMENTARIO
Nota de Tapa
31/05/2013
Todo por un polvo

Habríamos deseado que el título ilustre algún recital de Las Pelotas, o algo más sexy y atractivo para el lector. Lamentablemente, nos toca hablar de la guerra narco que está padeciendo nuestra hermosa ciudad.

La guerra por el poder del control del narcotráfico se sigue llevando víctimas (una palabra un tanto liviana para ciertas almas que ocuparon algunos de los cuerpos que se han ido estos meses).

En lo que va del año, son 95 los muertos causados por una guerra que parece no tener fin. 95 muertos en tan solo 150 días. Un número escalofriante que encuentra su clima entre tanta muerte a sangre fría. La sensación de inseguridad va creciendo al mismo nivel que bajan las ganas de salir solo a la calle.

Esta guerra social ya se llevó además a un ex jefe de Policía a la cárcel, estamos hablando de Hugo Tognoli, quien por estos días se juega un último tiro (frase desacertada) para salir de la cárcel provincial de Las Flores. Sí, el ex jefe de policía está acusado de liderar una red de narcotráfico.

En los últimos tres años, varios hombres ligados al hampa rosarino, que combina narcotráfico, robos y barrabravas, fueron ejecutados a sangre fría. Le pasó a Roberto "Pimpi" Caminos, al "Quemadito" Rodríguez, al "Tuerto" Boli y a Arturo "Carau" Quevedo.  Sería inútil tratar de justificar los hechos sosteniendo que "se están matando entre ellos". Esa liviandad no está dando cuenta que con cada nueva muerte es una herida a toda nuestra sociedad. Se está haciendo cotidiano algo tan trágico como una muerte. Un ajuste de cuentas, es una muerte. Evitable al 100%.

Esta misma semana, una camioneta 4x4 fue interceptada a plena luz del día por una moto con dos ocupantes, que se frenó junto a la ventanilla del vehículo y descargaron alrededor de TREINTA balazos contra los seis ocupantes: todos, salvo el conductor, familiares de un joven que, según fuentes, es el presunto ejecutor material del asesinato de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero. Una mínima e inmensa muestra de que el poder por el narcotráfico no sólo se mueve rápido, también impunemente.

kInoeTycY60

RADIO TRIP TRIP MAGAZINE
Acerca de Trip RD | Acerca de Radio Trip | Términos de uso | Política de Privacidad | Pautá en Trip | Escribí para Trip | Agenda | Concursos | Contacto
Trip Revista Digital © Radio Trip. Todos los Derechos Registrados. Rosario, Santa Fe, Argentina. Radio Trip es una emisora de GrupoFisherton.