X

PEDÍ? TU TEMA

NOMBRE Y APELLIDO
EMAIL
NOMBRE DEL TEMA - BANDA
COMENTARIO
Si tenés ganas de escuchar una
canción para comer, para oirla
mientras trabajas, o para bañarte.
Completá la planilla y listo.
X

COMERCIAL

NOMBRE Y APELLIDO
E-MAIL
CIUDAD
COMENTARIO

PRODUCCIÓN

NOMBRE Y APELLIDO
E-MAIL
CIUDAD
COMENTARIO
Nota de tapa - 28/06/2013
28/06/2013
Caras y Caretas para elecciones 2013

Vuelven las elecciones y vuelven los paracaidistas famosos ocupando lugares de políticos. Y como siempre nos preguntamos, ¿personaje ideal para juntar votos o una idea política perfecta para ese personaje? Como sea, los hay en todos los sectores y rincones del país.

El pasado sábado 22 de junio venció el plazo para que las agrupaciones políticas presenten sus listas ante las juntas electorales partidarias para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán en el mes de agosto. La ¿sorpresa? Estuvo en la presentación de varios famosos ocupando lugares políticos.

No nos sorprende tanto debido a una corriente y forma de política que en las últimas elecciones se hizo más fuerte: el migueldelsismo, donde mediante su principal figura, el ex Midachi Miguel del Sel, estuvo a punto de ganar las elecciones a Gobernador por la Provincia de Santa Fe.

Este fenómeno no es nuevo, Reutemann y Scioli por ejemplo tuvieron inicios deportivos, bien alejados de la política. ¿Pero por qué recobran fuerzas? Un famoso es más querible que un político? Puede ser. ¿Un famoso corre más riesgos de quemarse? También.

En esta ocasión, otra vez el ex Midachi va de la mano del PRO en Santa Fe, encabezabdo la nómina de diputados nacionales del partido, y más abajo en la lista, figura Agustina Bouza, integrante de Las Leonas. Además en nuestra ciudad, entre los concejales, ocupa un lugar en la nómina la periodista Anita Martínez, que llega a la política de la mano de Charly Cardozo, de larga trayectoria en el periodismo provincial.

Pero volvamos a estas elecciones. Entre los candidatos más llamativos, se destaca Cristián Aldana, cantante de El Otro Yo. El rockero integra la lista de Frente Para la Victoria que encabeza Daniel Filmus. Después de éxitos como “69”, “La Tetona” y “Vaselina”, pretende “meterse” en la gente, aunque nos queda alguna duda de cómo será.

yvITbVptLMU

La lista del intendente de Tigre, el señor Sergio Massa, parece haberse hecho –demasiado- eco de la premisa Pan y Circo. Aunque en esta ocasión, el migueldelsismo está al palo, parecería ser más Circo, luego Pan. ¿Por qué esta acusación? Desglosando su lista por el Frente Renovador, encontramos varias figuritas llamativas.

Uno de los grandes destacados es el actor Fabián Gianola. Sorprende dado que es un personaje que siempre cuidó evitar las declaraciones políticas. Claro, HASTA QUE las declaraciones llegan. A principios de este año, criticó fuertemente al Gobierno: “Se apoya en el más humilde, en la clase media y la alta para comprar voluntades. Necesita plata para lo que se dice promoción. Mete mucho dinero en noticieros, canales de cable, radios en donde las noticias comienzan a tomar otro color. Es una forma de política”, había expresado. La otra forma de política profesional, es haberse preparado toda la vida para este momento, tal cual se puede disfrutar y apreciar en el siguiente video:

cJWScthuPn4

Siguiendo la lista del Frente Renovador, podemos encontrar a Mirta Tundis, especialista en temas previsionales y jubilatorios en TN y los noticieros de Canal 13. Si estas líneas fueran un efecto de sonido, aquí se escucharía una frenada a cero o un cierre cerrándose. Sí, el anterior futuro candidato del Kirchnerismo suma gente de lo más antiK.

Pero Massa, como es una Massa, también sumó al empresario teatral Javier Faroni, amigo de Sergio, como suplente, y a Matías Garfunkel, empresario de medios y pareja de Victoria Vanucci, pero finalmente no ocupó ningún lugar.

En la vecina provincia de Córdoba, el PRO expone como candidato al ex árbitro mundialista Héctor Baldassi, quien buscará llegar a la Cámara de Diputados. La Coneja de la Galera.

En la lista de José Manuel De la Sota, también irá el ex tenista Agustín Calleri y en La Pampa, y también por el PRO, lidera el ex defensor de Boca Juniors Carlos Mac Allister. Dos deportistas que supieron poner a la Argentina bien alto. Bueno, intentaron.

En fin. Los partidos ya repartieron sus cartas, en la que otra vez pareciera ser una mano pobre. La mentira parece que va a valer más que el rabón, aunque todavía contamos con una ventaja: nosotros somos mano.

RADIO TRIP TRIP MAGAZINE
Acerca de Trip RD | Acerca de Radio Trip | Términos de uso | Política de Privacidad | Pautá en Trip | Escribí para Trip | Agenda | Concursos | Contacto
Trip Revista Digital © Radio Trip. Todos los Derechos Registrados. Rosario, Santa Fe, Argentina. Radio Trip es una emisora de GrupoFisherton.